Perdoname que no me despidiera es el título de la carta que el Sargento Ayudante de Gendarmería Nacional, Ramón Gumercindo Acosta, enviara desde las Malvinas a su hijo Diego pocos días antes de morir en combate contra los ingleses.
Comparto con ustedes la carta escrita de Ramón Acosta y ofrezco mis más sinceros respetos a su familia.
Querido hijo Diego, ¿que tal muchacho? ¿cómo te encuentras? perdóname que no me haya despedido de tí, pero es que no tuve tiempo, por eso te escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy.
Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días iba en un helicóptero y me bombardearon, cayó el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos pero, yo me salvé y ahora estamos esperando el ataque final.
Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. te cuento para que sepas que tienes un padre del que puedes sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un documento por si yo no vuelvo; o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos juntos me la leas en casa.
Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la virgen permiten nos salvaremos.
En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.
Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuidalos mucho, como un verdadero Acosta.
Estudiá mucho.
En esta carta se hace mención al helicóptero que fuera derrivado por un misil inglés, en el cual murieron 6 gendarmes de los 17 embarcados, los que perdieron la vida fueron: el primer alférez Ricardo Julio Sánchez, el subalférez Guillermo Nasif, los cabos primeros Marciano Verón y Victor Guerrero, el cabo Carlos Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo, todos ellos condecorados con la Medalla de la Nación Argentina al Muerto al Combate.
Juan Carlos Treppo, al igual que Jorge Aguilera, era de La Leonesa Chaco, a 3 kilometros de mi pueblo Las Palmas Chaco.
Me parece importante destacarlo porque no hay que olvidar a los héroes locales, en Jorge Aguilera quien pudo regresar vivo de la guerra y Juan Carlos Treppo, quien regó con su sangre nuestras queridas islas, saludo a todos los que participaron en el conflicto y como siempre elevo el grito de !viva la patria! junto con una oración a nuestro Padre Todopoderoso para que los tenga en la gloria...
Juan Carlos, este compatriota no se olvida de vos, ni de ninguno de los que combatieron, rezo por vos y te saludo desde esta tierra sin memoria que a menudo olvida a sus hijos que murieron por defender los colores de nuestra bandera...
miércoles, 1 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)